lunes, 17 de noviembre de 2014

Primeros pasos de la Ingeniería

'
Imagen 1. Etapas de la Ingeniería.

  Se dice que la ingeniería comenzó a establecerse cuando se empezaban a formar las primeras civilizaciones, ya que el hombre comenzó a buscar la solución a sus problemas, es decir de forma empírica utilizando  el sentido común, los ingenieros primitivos diseñaban puentes, muros, herramientas tales como hachas, puntas de lanza, martillos, entre otros. A su vez, también diseñaban la maquinaria, para hacer posible la construcción de sus obras. Es por esto que se establece que la ingeniería nace de la necesidades de la civilización.

Imagen 2. estas son algunas de las herramientas construidas por los ingenieros primitivos.

     Los primeros ingenieros fueron los arquitectos, puesto que se dice que fueron ellos los encargados de construir muros, con el fin de proteger a las ciudades, también construyeron los primeros edificios, para lo cual utilizaron las habilidades de la ingeniería.

Imagen 3. Muro de piedra.

     Aunado a esto tenemos que, a lo largo de los tiempos se vieron en la necesidad de crear varios tipos de ingeniería, como es el caso de la ingeniería militar, que nace con el fin de resguardar las zonas de las cosechas, ya que las mismas eran bombardeadas frecuentemente. la creación de esta ingeniería fue con el fin de garantizar la supervivencia de la civilización.



Arianny Peña
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario