sábado, 22 de noviembre de 2014

Imperio Romano

Imperio romano



     El Imperio romano fue una etapa originada en el año 27 a.c , destacada por ser un gobierno autoritario. su origen viene de roma ITALIA, en donde posteriormente fue un movimiento que se extendió por todo el mediterráneo hasta el año 476.

    Roma comezó a dominar y a crear estados que fueran difícilmente gobernables por un Senado que se encontraba en la capital y que no tomaba decisiones con rapidez. Asimismo, se reveló la importancia de ejercer una autoridad que fuera capaz de llevar el mando, de aqui parten personajes destacados en la historia romana como JULIO CESAR, quien  amplió los dominios de Roma quien desafió la autoridad del imperio romano.

     Durante deste movimiento se organizaron territorios que crearon provincias y ciudades en donde se generaban diversos materiales provenientes del trabajo de esclavos. La caida del impero generó a la cultura latina varias costumbres e idiomas.

   El imperio romano llego a su fin en el año 476, cuando el caudilloOdoacro,destituyó al joven emperador Rómulo Augusto y asumió el gobierno de Italia.


   En el año 410 las tropas del visigodo Alarico saquearon Roma, causando una conmoción general en todo el Imperio. El general bárbaro Odoacro se hizo con el gobierno de Italia, tras destituir y desterrar a Rómulo Augusto, el último emperador, un joven que  se ganó  el apodo de el pequeño Augusto.
Podemos decir que estos sucesos han sido descritos como los que marcaron el tránsito de la Antigüedad a la Edad Media. Sin embargo, Augusto no fue el personaje principal de esta debacle, sino tan sólo una víctima involuntaria de las decisiones de otros: en primer lugar,Orestes y Odoacro; algo más lejos, en Constantinople, Zenón, el emperador de Oriente; en la sombra, condenado a la inacción, el depuesto emperador de Occidente, Julio Nepote. Orestes, padre de Rómulo Augusto que estuvo afincado en Panonia (Hungría), llegó a unirse al séquito del huno Atila.
   A la muerte de este, en el año 453, Orestes buscó fortuna en el Imperio romano de Occidente, donde desarrolló una exitosa carrera. Se rebeló y marchó contra el emperador Julio Nepote, que huyó de Ravena en agosto de 475. Dos meses más tarde, el 31 de octubre, su hijo, Rómulo Augusto, era proclamado en Ravena emperador de la parte occidental del Imperio romano. Orestes ejerció el poder en nombre de su hijo durante los escasos diez meses que duró su mandato: hubo de hacer frente a una rebelión de su ejército, y las tropas amotinadas escogieron como líder a Odoacro. Comprimida entre Orestes y Odoacro, la figura de Rómulo Augusto quedó empequeñecida, difuminada; fue una marioneta en manos de uno y otro, un instrumento más de sus juegos de poder.


                                   Resumen de lo sucedido tras el imperio romano.


Abril Paolini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario